La ergonomía es la disciplina científica que busca entender las interacciones entre el hombre y un sistema. Mientras que el ergónomo es el profesional que aplica el conocimiento en el diseño de las teorías, principios, datos, como los métodos para optimizar el bienestar humano y el rendimiento global.
Concebir ambientes de trabajo que puedan ser utilizados con el máximo confort y eficacia. Implementar la antropometría y el diseño físico de los espacios considerando las características de los usuarios. Proyectar ambientes y puestos de trabajo saludables disminuye costos ocultos y bajas laborales.
Sobre un ambiente y puesto de trabajo en funcionamiento y que presenta dificultades se mejoran y adaptan las condiciones de trabajo al hombre considerando su condición física, psíquica y social. Adecuando los puestos de trabajo a las características del hombre se logra un mayor confort y mayor calidad de vida en el trabajo, pero también una mejor calidad del mismo y una mayor productividad.
La ergonomía es un instrumento directo de prevención de lesiones laborales. Los Procedimientos Ergonómicos previenen las enfermedades profesionales, tales como las lesiones por movimientos repetitivos, los dolores de espalda y dolores cervicales entre otros, que están hoy reiteradamente presentes en muchas actividades laborales.
Consiste en el asesoramiento continuo e integral de idear, crear y desarrollar un proceso de ergonomía para optimizar la productividad, reducir el ausentismo por causas de accidentes y enfermedades profesionales, mejorando la calidad de vida de los trabajadores. Se trata de un proceso de mejora continua:
Trabajamos cumpliendo las siguientes normas y resoluciones:
Buenos Aires, Argentina
¡Escríbanos con su consulta!